Emails Duplicados En Outlook Y Gmail

Si tienes configurado tu correo de Gmail en Outlook, seguramente te habrás dado cuenta que en la carpeta de Elementos Enviados, te aparecen los correos duplicados.

La causa es que por defecto, tanto Gmail como Outlook guardan copia de los correos que se envían, por lo que ambos están guardando copia y de ahí que tengas duplicados los emails.

Para solucionarlo, basta con hacer lo siguiente:

  • Desde Outlook, Archivo, Información, Configuración de la cuenta.
  • En la pantalla que aparece seleccionamos la cuenta de Gmail y pulsamos Cambiar…
  • En la nueva pantalla que aparece, seleccionamos Más configuraciones…
  • Nos aparece otra ventanita, seleccionamos la pestaña Elementos enviados.
  • Y en ella, marcamos la opción No guardar copia de los elementos enviados.

Y listo. Si hacéis la prueba, ya solamente os generará un email enviado por cada email enviado.

Existe otra manera de cambiar dicha opción, que es desde las opciones principales de Outlook, sin seleccionar una cuenta. Esto te permite que si tienes varios buzones Gmail configurados en Outlook no tengas que ir uno a uno.

Aunque por otro lado, si lo cambias en las opciones generales, y tienes otros buzones que no sean de Outlook, corres el peligro de perder copia de los correos enviados. Para este caso, mejor seguir los pasos descritos más arriba.

¿Utilizas Outlook como cliente de correo?

Te puede interesar:  Firma en outlook con imagen y sin adjunto

6 comentarios en “Emails Duplicados En Outlook Y Gmail”

  1. Hola, mi problema es que tengo los mensajes de la bandeja de entrada duplicados. En Outlook tengo una carpeta “Inbox” y otra “Bandeja de entrada”, ambas contienen los mismos correos. Cómo puedo corregirlo?

        1. Estaba pensando que quizás tu problema está en el mapeo de las carpetas IMAP. Revisa cuáles se están mapeando (botón derecho sobre la cuenta -> Carpetas IMAP). El PST o se abre o se cierra, pero se actualiza con la configuración IMAP. Saludos!

  2. Saludos. Consulta tengo Gmail configurado en Outlook 2016, cuando envío un correo por Outlook 2016 no tengo problemas, Perón cuando entro por la web a Gmail y mando un correo me. llega una copia del correo que envié, a mi bandeja de entrada del Outlook 2016 y esto hace un mes que está pasando antes no pasaba este fallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba