Cómo se escribe con el teclado el símbolo de punto en medio

El Punto Medio (·) es un símbolo que representa un pequeño punto a una altura media del espacio de un carácter. Existen diversos usos de este punto en medio, como son usos de puntuación o diacríticos.

NombrePunto en medio, punto medio, punto volado, coma Georgiana
Símbolo·
WindowsALT + 250
Código ASCII decimal183
Código ASCII hexadecimalB7
HTML número·
HTML nombre·
Representaciones del símbolo Punto medio
Símbolo de punto en medio

¿Cómo escribir el símbolo punto medio con el teclado? Punto medio (escritura)

Para escribir el símbolo punto medio con el teclado tienes que pulsar la combinación de teclas ALT + 250. A continuación te explico cómo hacerlo paso a paso:

  1. Pulsa la tecla ALT (situada abajo a la izquierda en tu teclado), normalmente en el lado izquierdo de la barra espaciadora, la que pone «Alt». Nota: no te confundas con la tecla «AltGr» de la derecha de la barra espaciadora, esa no sería.
  2. Con la tecla ALT pulsada, teclea ahora los números dos, cinco y cero. Es decir, pulsa la tecla «Alt» con la mano izquierda y sin soltarla, pulsa los números 2, 5 y 0 del teclado numérico de la derecha. Nota: no sirve que pulses los números de la parte superior del teclado.
  3. Ahora suelta todas las teclas.

Si has seguido correctamente los pasos, estarás viendo la escritura del punto en medio (·) en pantalla.

Prueba a hacerlo en un nuevo documento de Microsoft Word, abre un Notepad o bien prueba en el editor de WordPress y verás qué fácil.

Usos del carácter especial punto medio

El símbolo punto en medio, también llamado punto medio, punto volado, coma Georgiana, middle dot o su apócope middot, es un punto centrado vertical y horizontalmente en el espacio que ocupa un carácter ortográfico.

El uso del punto medio depende del contexto. Algunos de los más conocidos es que se utilizaba ya en algunos documentos del latín antiguo para separar palabras. Además, su nombre coma Georgiana, se debe a que el idioma Georgiano, utiliza el símbolo del punto en medio como coma «,» de puntuación.

Uso del punto en medio en SEO

Hoy día hay otro uso curioso del símbolo punto medio. Es posible que lo hayas visto en los títulos de los resultados de búsqueda. Algunos SEOs están utilizando este símbolo como separador del título y del nombre del sitio web, en vez de utilizar un guion tradicional (-) o bien el símbolo pipe (|) (tubería).

Otros puntos medios

El carácter de punto medio que te he contado hasta ahora, es quizás el más extendido. Pero existen otros tipos de punto medio carácter. Aunque parecidos, cada uno tiene sus matices. Sobre todo, su uso, así como es lógico, existe un código unicode y numérico para la escritura de cada uno.

Símbolo (escritura)Código HTMLCódigo numéricoCódigo UnicodeDescripción
···U+00B7Punto medio
••U+2022Punto viñeta para listas
‧U+2027Punto alternativa al guión
・U+30FBPunto medio katakana de anchura completa
・U+FF65Punto medio katakana de anchura media
Tipos de puntos medios. Fuente: Wikipedia
Te puede interesar:  Exportar Base De Datos Con phpMyAdmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba