Cómo cancelar un pago automático en PayPal

No sé tú, pero lo de los pagos automáticos en PayPal es un vicio. Empiezas a añadir y añadir y cuando acuerdas, tienes decenas de suscripciones activas que todos los meses te consumen tu saldo PayPal.

Eso siempre que tengas saldo PayPal, porque si no lo tienes, verás un bonito cargo en tu cuenta bancaria o tarjeta asociadas.

Es momento de dejar de hacer el diógenes con PayPal y limpiar un poquito. En este artículo te voy a enseñar cómo puedes cancelar las suscripciones (pagos automáticos) con PayPal.

Cancelar pago automático en PayPal

Recomendación previa a la cancelación de suscripciones de PayPal

Antes de pasar al meollo de la cuestión, si me lo permites, te voy a dar una recomendación, un consejo no solicitado, como dicen los americanos.

Si quieres cancelar o dar de baja una suscripción o pago automático que tienes con PayPal, te recomiendo que primero vayas a la herramienta o aplicación origen de dicho pago automático.

Es decir, intenta primero cancelar yendo a la cuenta de esa herramienta, aplicación, programa o suscripción que estás pagando.

Si estás pagando Netflix mediante una suscripción de PayPal, ve primero a Netflix y cancela ahí. Con eso ya no tendrás que hacer nada más.

Eso sí, que sepas que el pago automático, seguirá apareciendo como activo en PayPal, pero no se te cobrará ningún mes más. Siempre puedes cambiarlo a Inactivo, pero eso te lo cuento más abajo.

¿Cómo cancelar un pago automático en PayPal?

Ahora sí, voy a comentarte los pasos que debes seguir para cancelar una suscripción en PayPal. Los pasos para cancelar o dar de baja un pago automático en PayPal son:

  1. Accede a tu cuenta de PayPal.
  2. En la parte superior derecha, pasa el ratón por encima del nombre de tu usuario y de las opciones que se despliegan, elige la opción Configuración de cuenta.
  3. En la pantalla que aparece, selecciona la opción Dinero, cuentas bancarias y tarjetas de la parte izquierda.
  4. En la parte inferior de la nueva pantalla verás que aparece Pagos automáticos. Pulsa el botón Establecer pagos automáticos.
  5. Entrarás en la pantalla de Pagos con aprobación previa.
  6. Aquí lo que tienes que hacer es seleccionar el pago que deseas cancelar. Pincha sobre el vendedor.
  7. En el Detalle de facturación tendrás una opción que se llama Estado. Aparecerá como Activo y al lado un enlace Cancelar.
  8. Pulsando sobre el enlace Cancelar podrás cancelar tu suscripción.
Te puede interesar:  Cómo modificar la forma de pago de una suscripción en PayPal

Debes tener en cuenta que una vez cancelas un pago previamente aprobado por PayPal, ya no hay vuelta atrás. Si quieres volver a aprobarlo, deberás volver a autorizar el pago desde la herramienta, aplicación o programa que estés pagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba