Cómo modificar la forma de pago de una suscripción en PayPal

Lo de los pagos automáticos con PayPal es un vicio. Pero no siempre es la manera más óptima de controlar nuestras suscripciones. Máxime cuando no tienes suficiente saldo en PayPal.

En este artículo quiero explicarte cómo puedes modificar las preferencias de pago para tus pagos automáticos o suscripciones con PayPal.

Cómo modificar la forma de pago de una suscripción en PayPal

Suscripciones o pagos automáticos con PayPal

Cuando te das de alta en alguna herramienta o aplicación que has comprado, una manera fácil de obtener esa suscripción es hacer que se pague mediante PayPal.

PayPal te permite automatizar dichos pagos, de manera que cada mes, la herramienta o aplicación que hayas adquirido podrá retirar de tus fondos la cantidad acordada.

Esto será así, mientras durante el acuerdo pertinente. Puede ser limitado en el tiempo o no.

Preferencias de pago de PayPal

Ahora bien, cuando autorizas un pago automático con PayPal, el proceso será como sigue:

  • PayPal, primero, intentará siempre pagar con saldo de PayPal.
  • Si no hay saldo de PayPal, entonces, recurrirá a lo que denomina tus fondos de garantía, que no son otros que la cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito que hayas asociado, como métodos de pago, a tu cuenta de PayPal.

Para la primera opción de pago, no hay dudas: saldo de PayPal.

¿Pero y si no hay saldo PayPal? ¿Tira de la tarjeta o de la cuenta bancaria? ¿Y si tengo varios cuentas tarjetas y varias cuentas?

¿Cómo modificar la preferencia de pago de una suscripción PayPal?

Puede que te ocurra como me ha ocurrido a mí. Voy acumulando suscripciones (pagos automáticos), las cuales, no sé por qué, si no tienen saldo PayPal, están tirando de la cuenta bancaria asociada que tengo.

Te puede interesar:  Cómo cancelar un pago automático en PayPal

Hasta ahí todo normal. Supongo que en algún momento, yo lo configuré así.

El problema o más bien molestia que me estaba ocurriendo es que cada pago suponía un movimiento en mi cuenta bancaria, varios días después.

Esto al cabo de un tiempo, sinceramente, es un puñetero incordio.

No quiero más movimientos en mi cuenta bancaria, solo los justos y necesarios.

Es por ese motivo que he querido modificar las preferencias de pago de mis suscripciones activas con PayPal.

¿Cómo he modificado las preferencias de fondos para los pagos automáticos?

Pues PayPal tiene una opción para esto. Tan rebuscada como siempre, pero es cuestión de encontrarla y por eso he querido escribir este artículo, para que no tengas que pararte a buscarla.

Pasos para modificar las preferencias de fondos en las suscripciones

Los pasos para modificar las preferencias de pago para tus suscripciones de PayPal son:

  1. Accede a tu cuenta de PayPal.
  2. En la parte superior derecha, despliega el menú de tu usuario y ve a la opción: Configuración de cuenta.
  3. Dentro de Configuración de cuenta, en la parte izquierda, ve a la opción Dinero, cuentas bancarias y tarjetas que hay en Perfil de la empresa.
  4. Ahí, ve abajo del todo donde dice: Establecer pagos automáticos. Pincha ahí.
  5. Entrarás en la ventana de Pagos con aprobación previa.
  6. Ahí podrás ver el listado de todas las suscripciones y pagos automáticos que tienes establecidos con PayPal. Seguramente, en este momento, te darás cuenta de la cantidad de cosas que estás pagando y/o has pagado con PayPal que no tenías ni idea. Será un momento ideal para que revises en qué estás gastando tu maldito dinero que tanto te cuesta ganar.
  7. Ve a la suscripción que quieres modificar. Pincha sobre el vendedor.
  8. Irás a la pantalla de Detalles de facturación.
  9. Aquí podrás ver Fuentes de fondos. Verás que la fuente de fondos principal es el saldo de PayPal, como te comenté más arriba. Y también te dice: Fuente de fondos de garantía. Ésta es justo la opción que te interesa.
  10. Pincha en Cambiar y te saldrá una ventana con las distintas formas de pago asociadas a PayPal que tienes. Selecciona la que te interesa y pulsa Guardar.
Te puede interesar:  Cómo cancelar un pago automático en PayPal

Ya lo tienes. Así es cómo puedes modificar la forma de pago de tus suscripciones en PayPal. Ahora la cuestión es: ¿Qué pasa si tengo muchas suscripciones y no quiero ir una a una?

Modifica la forma de pago de todas las suscripciones a la vez

De primeras, no me había dado cuenta que PayPal tiene esa opción, pero ¡sí! y menos mal, porque son unas pocas las suscripciones que tengo en PayPal.

Sigue estos pasos para modificar las preferencias de pago para tus suscripciones (pagos automáticos) en PayPal:

  1. Accede a tu cuenta de PayPal.
  2. En la parte superior derecha, pasando el ratón por encima del nombre de tu usuario, selecciona la opción de Configuración de cuenta.
  3. Una vez en la pantalla de Configuración de cuenta, ve a la opción Dinero, cuentas bancarias y tarjetas de la parte izquierda.
  4. Una vez dentro, en parte inferior tienes el botón Establecer pagos automáticos. Pincha en él.
  5. Entrarás en la pantalla de Pagos con aprobación previa con el listado de todos aquellos que has autorizado en algún momento.
  6. Si te fijas bien, en la cabecera de la tabla, tienes la opción: Establecer fuentes de fondos disponibles. Pincha en dicho enlace.
  7. Se abre una nueva venta llamada Administrar fuentes de fondos con el listado de todas las fuentes de fondos disponibles. Marca aquella que quieras sea la opción para pagar si no tienes saldo PayPal.
  8. Si marcas más de una, cuando autorices un pago automático, podrás elegir qué fondo utilizar, en caso de no tener saldo de PayPal, y si no, siempre podrás modificar luego esa suscripción concreta tal y como te he comentado más arriba.
Te puede interesar:  Cómo cancelar un pago automático en PayPal

Un detalle importante que debes tener cuenta sobre esta opción de modificación de todas las suscripciones a la vez es que no es un método infalible. Me explico. Si tienes alguna suscripción que se paga automáticamente con tu cuenta bancaria como fondo de garantía y ahora has marcado que sea tu tarjeta VISA, PayPal no te va a seleccionar la tarjeta en dicha suscripción. Tendrás que ser tú quien lo haga modificando dicha suscripción tal y como explico más arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba