¿Cómo configurar correctamente las etiquetas con WPML?

En un artículo anterior estuve hablando sobre las etiquetas WPML y cómo gestionarlas, pero en este artículo quiero resumir 3 cosas que haces mal… y lo sabes ;-).

Vamos directos al grano: blog WordPress multilenguaje haciendo uso del plugin WPML. Comprueba que gestionas correctamente las etiquetas WPML y que estás haciendo bien estas 3 cosas:

Multilingual WordPress

Etiquetas WPML: Cosa 1

etiquetas-wpml-001

Si en español tienes una etiqueta, por ejemplo “gato”, y en inglés tienes otra etiqueta que significa lo mismo “cat”, pero no se lo has dicho a WPML, entonces lo estás haciendo mal. ¿Cómo se lo dices a WPML? Edita tu etiqueta en español y comprueba que tienes su traducción añadida y es “cat”. Si no tiene la traducción, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Ve al listado de etiquetas en inglés y pincha en el numerito que tienes al lado de la etiqueta (ese número representa la cantidad de entradas asignadas a dicha etiqueta). Al pinchar en el numerito te irá al listado de entradas asociadas.
etiquetas-wpml-002
  • Ahora toma nota de todas ellas, ya sea sacando un pantallazo, apuntando en un papel, notepad, etc…
  • Ahora vuelve al listado de etiquetas en inglés y borra la etiqueta “cat”. Esto hará que tus entradas pierdan dicha etiqueta.
  • Ahora vete a la etiqueta en español “perro” y añade su traducción “cat”. Guarda los cambios.
  • Ahora edita una a una las entradas que tienes en la lista anterior y añade la nueva etiqueta “cat” en ellas.

Etiquetas WPML: Cosa 2

Si tienes alguna etiqueta con el sufijo “en” o “es” lo estás haciendo mal. Esto suele ocurrir cuando se crea una nueva etiqueta existiendo ya una con el mismo nombre. WordPress por defecto añade dichos sufijos. ¿Cómo lo corriges? Pues si tienen entradas asociadas, se haría como en el punto 1. Si no tiene entradas asociadas, puedes borrarla directamente.

Te puede interesar:  Negrita en Enfold. Cómo cambiar su color

Etiquetas WPML: Cosa 3

Si solamente tenéis escrito el post en un idioma y no añadís las traducciones de las etiquetas, os arriesgáis a obtener un 404 Page Not Found si alguien consulta por etiqueta en un idioma no establecido. En cambio, teniendo la traducción añadida, se mostrará que no existen posts para esa categoría evitando así un 404 Page Not Found.

etiquetas-wpml-003

¿Has superado el test? Aprovecha los comentarios para decirnos cómo lo gestionas tú y si existen maneras más óptimas de trabajar etiquetas WPML.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba