Como Eliminar Las Miniaturas De La Pantalla De Inicio De Chrome





Depende de a quién se pregunte, las miniaturas que aparecen en la pantalla de inicio de Chrome, son útiles o no. Pero empecemos por el principio.

Desde la última actualización de Chrome, cuando abrimos una nueva pestaña o bien abrimos una nueva ventana, nos aparece algo parecido a esto:Como podéis apreciar, aparecen unas miniaturas con las últimas o más visitadas páginas por las que hemos navegado. Independientemente de los beneficios o no que pueda reportarnos esta “mejora” de Chrome, en este blog quería explicar tres maneras de quitarlas.

Primera forma

Simplemente borrando el historial desde los orígenes de los tiempos. Es decir, sin historial web registrado, no habrá miniatura que mostrar. Eso sí, una vez vuelvas a navegar por alguna página ya te aparecerá de nuevo, por lo que es un poco absurdo.

De todas maneras, el historial se elimina yendo a Configuración, Historial, Borrar datos de navegación o bien Herramientas, borrar datos de navegación.

Segunda forma

Existe una extensión en Chrome que se llama “Empty New Tab Page”. Si la instaláis, una vez abráis una nueva ventana o pestaña, os aparecerá todo vacío: ni la parte de búsqueda, ni las miniaturas, ni nada… demasiada soledad… pero es cuestión de gustos 🙂




Tercera forma La última manera que os quería presentar es la siguiente:

  • Escribe chrome://flags en el navegador
  • Localiza lo siguiente: Habilitar la API ampliada de Instant
  • Cambia su estado a inhabilitado
  • Resetea Chrome tal y como te pide
Con esto, volverás a “un estado anterior” donde en la página inicial de Chrome no te aparecerán las miniaturas con las páginas más visitadas. Pues esto es todo. Si sabéis de alguna más efectiva, no dudéis en dejar vuestro comentario.
Te puede interesar:  Vista de diseño adaptable Firefox

15 comentarios en “Como Eliminar Las Miniaturas De La Pantalla De Inicio De Chrome”

  1. ¿Y al contrario? A mi lo que no me aparecen son las miniaturas -sí aparecen (las 8 páginas más visitas, pero en blanco-. Yo lo que quiero es que aparezca la miniatura del contenido de la web. Uso: Chrome v39.0.2171.95 (64-bit)

    1. Hola! Hmmm pues no sé. ¿Has cambiado algo relacionado con la gráfica últimamente? Por lo que he visto en los foros, parece que puede influir y también tener habilitadas algunas opciones del chrome flags relacionadas con esto. También se me ocurre que pruebes con otro usuario de chrome iniciado o sin iniciar sesión para ver cómo se comporta. Y por último, ¿alguna extensión que pueda estar en conflicto? prueba a desinstalarlas. Saludos y suerte! 🙂

  2. Hay alguna forma de eliminar las miniaturas de la nueva pestaña pero manteniendo la barra de google? Es que es muy molesto cuando le pones un tema ya que te tapa todo.
    Gracias

  3. Hola, te entiendo perfectamente! es justo lo que estoy buscando, pero sólo hay respuestas para borrar tu historial, yo quiero quitarlas! es decir que no se vean, porque ya he intentado borrandolas y sólo las pone en blanco y eso no quiero, quiero que desaparezcan, si ya tienes la solución te agradecería mucho que me la compartieras.

  4. hay una muy fácil… Dentro del propio navegador, se presiona el mouse en los tres puntos colocados en forma vertical -parte superior derecha de la pantalla- donde aparecen las opciones de nueva ventana, nueva pestaña, imprimir, y demás opciones, entre ellas se posiciona el mouse donde indica “más herramientas”. Una vez abre el segundo menú, se presiona en “herramientas para desarrolladores”. Ahi aparecerá el código fuente del navegador en donde al pasar por encima el mouse, le va a uno indicando que parte del código fuente pertenece cada “bloque” de comandos. Una vez localizado el bloque que pertenece a la sección de miniaturas, se marca el botón derecho del mouse y se selecciona “hide element” (esconder elemento), y listo… No más miniaturas… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba