Código HTML para punto medio

Este post va a ser algo rápido. Solamente va a versar sobre cuál es el código html que hay que utilizar para escribir el carácter ASCII denominado Punto Medio (·) (aquí acabo de escribirlo en Word con ALT+250).
Bien, como ya sabéis, en mi blog suelo escribir todo aquello que voy resolviendo en mis clientes, pero además, también suelo escribir sobre aquellas cosas que voy a necesitar más de una vez y siempre se me olvidan de una vez para otra.
Y ¿cómo es la mejor manera de tener siempre a mano esas cosas que solemos utilizar de vez en cuando pero no todos los días? Pues en un magnífico post bien posicionado que cuando lo busque en Internet me aparezca el primero ;-).
¿Acaso no tenemos siempre conexión a Internet? Bueno, casi siempre. El caso es que si estamos trabajando y resulta que necesitamos saber cuál es el código html del carácter punto medio, lo que hacemos es meternos en Google y preguntarle. Si encima la info te la proporcionas tú mismo, con tu mecanismo, ¡qué mejor cosa!
Y llegados a este punto, más de uno se estará preguntando: ¿qué leches es el punto medio y por qué escribe este hombre tan guapo sobre ello?
Lo primero, gracias por lo de guapo, ¡es coña!
Lo segundo, es que muchas veces cuando uno está redactando la copy de un sitio web o un blog, resulta mucho más elegante añadir un punto medio, que no un punto normal o dos puntos o el carácter Pipe.
Y vamos a verlo con un ejemplo.
Si, por ejemplo, tenemos que poner un título del tipo: Punto medio el carácter más elegante del código ASCII. Las opciones que tenemos para redactarlo en plan bonito y elegante serían:

  • Punto medio, el carácter más elegante del código ASCII
  • Punto medio. El carácter más elegante del código ASCII
  • Punto medio: el carácter más elegante del código ASCII
  • Punto medio | El carácter más elegante del código ASCII
Te puede interesar:  Vista de diseño adaptable Firefox

Pero y si en vez de dichos caracteres utilizamos el punto medio

  • Punto medio · El carácter más elegante del código ASCII

¿A qué mola? Pues si os fijáis en vuestro teclado, veréis que no tenéis una tecla para dicho carácter ASCII. ¿Y entonces cómo lo escribo? Pues ese es el objetivo de este post.

¿Cómo escribir el punto medio?

El punto medio es un carácter ASCII que en inglés se denomina middle dot y cuya entidad HTML viene representada por · o bien ·
Es decir, si estás en WordPress escribiendo el título de tu artículo y quieres añadir dicho carácter, entonces debes escribir · tal cual, y cuando publiques verás cómo aparece el punto medio.
Pues eso era todo. Espero ahora que esta entrada se posicione lo suficiente para que cuando me vuelva a olvidar sobre cuál era el numerito que tengo que utilizar para mostrar dicho carácter, simplemente buscando en Google me aparezca este maravilloso artículo.
¿Y tú? ¿Qué haces para recordar este tipo de cosas? ¿Eres tan friki como yo o simplemente tienes un post-it pegado en tu escritorio?
PD: Para aquellos que piensen: buff! Hay que estar aburrío para escribir esta chorrada simplemente para recordar el número: 183. Les contesto que recuerden que me dedico al SEO, por lo que artículos como estos me sirven no solo para el propósito que he expuesto sino como experimento de un algo que me servirá para mejorar los servicios de mis clientes a la hora de posicionarlos. Por lo que centrémonos en lo importante que es que si has leído hasta aquí o bien eres mi fiel seguidor (lo cual nunca podré agradecerte lo suficiente) o bien me has encontrado por Google porque justo estabas buscando esta info. 😉
¡No seas tímido! Comenta | Comparte | Suscríbete

Deja un comentario